jueves, 2 de diciembre de 2010

Video Juegos que dañan La Salud Mental

Cuando se unen la diversión, la realización y el poder es imposible negarse a tan irresistible combinación, es así cómo el mundo de los vídeos juegos se ha vuelto  un “problema emergente”, ya que en la mayoría de los casos, el tiempo invertido de estas personas  ha sido superior  al espacio  que le deberían dedicar a los estudios. El público asistente son escolares y jóvenes universitarios que han descuidado su educación  llegando mermar su rendimiento académico debido a su fuerte adicción a los diferentes tipos de juegos virtuales. Estos juegos de red se convierten en  una amenaza donde el deseo de ser el mejor jugador traspasa fronteras para poder conseguir la ansiada “victoria”.

Cómo en el caso del juego Counter-Strike que consta en el desarrollo en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de anti-terroristas. El equipo victorioso es aquel que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizó sus objetivos pierde por eliminación.

La amenaza que presentan los videojuegos es en parte un producto de las sociedades actuales, llenas de tecnología e información, que individualiza al ser humano y lo aísla en mundos más pequeños, donde la realidad actual deja de importarles, para crear o vivir su propia realidad, escapando de sus problemas para ganar sus victorias a través de una pantalla.


Escrito por Denys Salas Cabanillas

3 comentarios:

Luz Sanchez dijo...

Es cierto, ya que al querer ser uno el mejor en cualquier juego , es porque se planta una meta y como cualquier meta uno se aferra a cualquier cosa para poder cumplirla solo que puede que sea en manera obsesiva y eso cause en este caso que el mundo virtual se vuelva como un mundo paralelo y hasta hace que uno mismo se sienta mejor en ese mundo lo cual podría solo causar conflictos uno mismo y posiblemente al resto también.

Luz Sánchez *5696

Anónimo dijo...

Si es cierto, este juego counter –strike, puede inducirte a la violencia por el uso de armas de todo tipo, pero cabe resaltar que también es un juego de estrategia donde comienzas a desarrollar tu imaginación “habilidad”; no podemos decir que es de todo malo. Bueno el artículo en interesante ya que tenemos varias ramas donde se puede especificar los de violencia que puede inculcar en el comportamiento de la persona “niños” y los otros de uso normal pasajero. Yo estoy de acuerdo que no les quiten los juegos a los niños sino darle un límite de tiempo para que no se puedan distraer en otras cosas.
Oscar Correa Burneo - Clase 5696

Marita Carrillo dijo...

Es muy cierto, recuerdo que hace un par de años, el centro comercial Real plaza realizó una competencia de un videojuego. El día de la competencia no fue ningún hombre a clase porque decidieron ir a esa competencia.
Días antes estos chicos se internaban horas de horas en un internet que tenía máquinas especialmente para videojuegos, practicando este videojuego.
En el caso de los niños se debería de buscar unos juegos de acuerdo a su edad, para menores de edad hay tantos juegos educativos; además eso de estar tantas horas en el televisor, o en la computadora puede dañar la vista, a parte de descuidar los estudios.
CARRILLO DÁVILA MARÍA ALEJANDRA - 5696

Publicar un comentario