jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Qué pueden hacer los padres?

Los padres actualmente deben tener conocimiento de las actividades que frecuentemente realizan sus hijos.  Uno de los problemas a los cuales se ven expuestos constantemente los niños y adolescentes son los videojuegos, que sin lugar a duda han acaparado un considerable sector de nuestra ciudad. A tal punto que ya se han organizado en varias oportunidades campeonatos nacionales e internacionales de Counter Strike, del cual ya hemos sido ganadores en varias ocasiones.
Por tal motivo creemos que es necesario que padres e hijos mantengan constantemente diálogos prolongados, en los cuales el padre pueda orientar y aconsejar a su hijo sobre los problemas que les puede causar dicha actividad si se practica de manera descontrolada. A la vez  es necesario explicarles a los niños y adolescentes que los videojuegos son mecanismos para el entretenimiento, y que no deben asumirse como una manera de aliviar los problemas. En lo posible, acompañe a sus hijos con frecuencia cuando se conecten a los videojuegos. Lo preferible es jugar cuando el niño o adolescente ha acabado de realizar sus obligaciones y deberes escolares y de casa. También se deben crear otras maneras de entrenamiento para los niños y jóvenes como actividades recreativas, deportes de campo, viajes, etc. 

Escrito por Andre Ávila Romero

7 comentarios:

luis enrique dijo...

En mi opinión como dice este artículo, los padres juegan un rol muy importante ya que ellos deben de estar pendientes de las actividades que realizan sus hijos. Si bien es cierto que los videojuegos fueron creados expresamente para “divertir” y “distraerse”, debe tomarse en cuenta que no se debe utilizar este tipo de videojuegos en exceso, ya que la mayoría de los niños y adolescente lo ven como un reto en el que tiene que ganar sí o sí, y no están tranquilos hasta lograrlo , esto podría dañar su personalidad. Ahí entran a tallar los padres, en el cual los padres solo permitan a sus hijos jugar de vez en cuando, y estar pendiente de ellos, hacerlos que realicen otro tipo de actividades como deportes para que sus hijos no centren toda su atención en los videojuegos.

luis miranda cubas clase:5696

Anónimo dijo...

Ana Lucía Espinoza.- Clase: 5696

Como tu mismo mencionas, los padres deben mantener un dialogo constante con los hijos, ya que muchas veces no se llegan a enterar que es lo que hacen en sus ratos libres, etc. Ellos deben proponer diversos tipos de juegos o maneras de distraerce para que los hijos no esten siempre encerrados en un mismo juego, que lo único que hacen es dañar la mente.

Juana Magdalena dijo...

Reyes Guevara, Juana Clase: 5696
Buen punto, mencionaste a lospadres y creo que ellos son la base de la formación de un niño. La comunicación como mencionas, es un punto importante a tratar, en los hogares, deben inculcarles a los hijos o simplemente hablarles con la cruda verdad, ya que ahora al tener el acceso a todo, los niños saben muy bien que es bueno y que es malo y no siempre hay que darles el acceso cada vez que realicen algo, porque psicológicamnete cada vez harán algo pensando en recibir algo y es ahí donde los padres fallan. Creo yo que sólo deberían jugar los fines de semana y pocas horas, según el horario familiar.

Unknown dijo...

Lamentablemente, en la actualidad, los padres se preocupan más por su trabajo o de llevar dinero a casa que del cuidado respectivo de sus hijos. Los hijos necesitan, así como un respaldo monetario también necesitan un respaldo emocional en donde se dé la confianza que el hijo necesita para compartir sus vivencias, sus problemas.
Se debe empezar por eso, así el hijo tendrá confianza por parte de los padres y no ocultará ni mentirá por irse a jugar.
Como dices ahí también, refrescar la mente con deporte no sólo con juegos virtuales.
Guilliana Moreno - 5696

jhoe smith dijo...

Bueno no es por tratar de justificar a los padres, pero en la actualidad tanto papá como mamá tienen que salir a trabajar para poder ganar el suficiente dinero para sobrevivir, ya que ahora con un solo sueldo ya no alcanza; es por ello que se les escapa de control el accionar de sus hijos los cuales muchas veces confunden la libertad que le brindan sus padres con el liberalismo. Por lo cual ellos al estar solos piensan que no le importan a sus padres lo cual no es cien por ciento cierto. Lo que si deben hacer los padres es conversar con sus hijos para ver que problemas tienen y como poder solucionarlos antes de que sea demasiado tarde.
RITHER FLORES VIDAL - 5696

Anónimo dijo...

Como anteriormente lo había mencionado, los videojuegos no son ni buenos ni malos, todo depende de la forma en qué los utilices. Así los padres se encuentren o no, la conducta que puedan tomar los niños depende de la formación que les ha sido impartida por los padres, porque son ellos los que deben de regularlos, controlarlos y educarlos. Poe ello resulta indispensable que pongan condiciones cuando utilizan estos videojuegos.
ALVARO HUAPAYA - CLASE 5696

Unknown dijo...

Pienso que el tema que han tratado es de suma importancia, estoy de acuerdo con el anterior comentario, es cierto que muchas veces el trabajo impide que los padres dispongan de gran tiempo para educar y orientar a sus hijos, sin embargo creo que hay cortos lapsos de tiempo que pueden ser aprovechados por los padres para que interactúen, escuchen y hablen con sus hijos. Sin embargo la falta de tiempo no es el único factor que induce a que jóvenes se vuelvan ludópatas, sino que influye de manera general el modo de crianza que se ha desarrollado desde la infancia, otro claro ejemplo de esto son aquellos padres consentidores que siempre le han dado todo a sus hijos, por lo cual esos jóvenes no saben darse límites y piensan que para ellos solo existe la diversión y todo es relajo, por lo que no desarrollan un buen grado de responsabilidad y de autocontrol.

KATTIANA CASTILLO MORALES -51509

Publicar un comentario